Send As SMS

LUV - Ley Urbanística Valenciana

Recopilación de noticias, opiniones y novedades que surjan alrededor de la recientemente estrenada Ley Urbanística Valenciana.

lunes, junio 12, 2006

Suspensión de la tramitación de los PAI

LEVANTE

El nuevo conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, ha suspendido de forma temporal la tramitación de los 27 Planes de Actuación Integrada proyectados en la provincia de Castelló.

El ex portavoz del Gobierno valenciano, que sustituye en el cargo a Rafael Blasco, quiere estudiar previamente la situación de cada uno, y para ello ha paralizado provisionalmente el trabajo que llevaba hasta estos momentos la Comisión Territorial.

Cabe recordar que Blasco ya paralizó 15 de los 27 PAI remitidos a la conselleria por Almenara, Segorbe, Betxí, Borriol, Peñíscola, Torreblanca, Moncofa, Vila-Real, Xilxes, Sant Jordi, Cabanes, Alquerías del Niño Perdido, Artana, Onda y la Vall d'Alba, al no contar con los conciertos previos de los Planes Generales de Ordenación Urbana.

Según fuentes de la conselleria, la LUV se aplicará en aquellos PAI que aún no han sido aprobado de forma definitiva por los ayuntamientos, mientras el resto de planes parciales seguirán con la antigua LRAU.

Los nuevos planeamientos, según la LUV, tendrán que incluir, además de la revisión de los PGOU, nuevas garantías ambientales y fomentar el modelo de ciudad compacta que favorezca un consumo más racional de recursos escasos.

Cabe señalar que los planes parciales deberán introducir un estudio de paisaje, en el que se determinen las zonas que el ayuntamiento considere susceptibles de protección, y más áreas verdes urbanas, hasta un mínimo de 10 metros cuadrados por habitante.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home