Send As SMS

LUV - Ley Urbanística Valenciana

Recopilación de noticias, opiniones y novedades que surjan alrededor de la recientemente estrenada Ley Urbanística Valenciana.

miércoles, abril 12, 2006

Compromís pel Territori pide una moratoria de PAI

LEVANTE

Sesenta colectivos solicitan entrevistarse con Camps

La plataforma Compromís ciutadà per la defensa del territori al País Valencià, que aglutina a más de sesenta colectivos, solicitó ayer reunirse con el president de la Generalitat, Francisco Camps, para exigir «una moratoria inmediata» que paralice los proyectos urbanísticos reclasificatorios en marcha, además de impulsar una nueva legislación basada en la participación ciudadana.

Representantes de Acció Cultural, Salvem el Cabanyal-Canyamelar, Xúquer viu, Comissió subestació de Patraix fora, Compromís per l'Horta o Salvem el Botànic-Recuperem ciutat depositaron ayer en el registro de entrada del Palau de la Generalitat una carta dirigida a Camps en la que le solicitan audiencia, que, si es denegada,será contestada con una manifestación el 3 de junio.

Según manifestó el portavoz de Acció Cultural, Toni Gisbert, la plataforma «lucha por la defensa de la integridad del territorio ante el gran número de programas de actuación integrada (PAI) que se multiplican en la Comunidad y de agresiones ambientales». En su carta, Compromís pel territori traslada su «preocupación» al jefe del Consell ante «la situación que padece el territorio y por la gran cantidad de agresiones medioambientales», a causa de «una economía basada en la construcción y en la producción del ocio». Por ello, estima que el Consell debería establecer una «moratoria que comporte la no aprobación, la suspensión o la paralización» de los proyectos que no hayan acreditado la «suficiente» transparencia informativa, los requisitos legales o reclasifiquen suelo no urbanizable.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home