Send As SMS

LUV - Ley Urbanística Valenciana

Recopilación de noticias, opiniones y novedades que surjan alrededor de la recientemente estrenada Ley Urbanística Valenciana.

viernes, mayo 05, 2006

La cesión del ´metro por metro´ podrá ser monetaria

MEDITERRÁNEO

El reglamento que desarrollará la Ley Urbanística Valenciana (LUV), que actualmente está en fase de dictamen del Consejo Jurídico Consultivo, y que regulará cómo se aplicará la cesión del metro por metro en los desarrollos urbanísticos, contempla la posibilidad de cumplir este requisito mediante "una aportación monetaria equivalente" como contraprestación de la cesión de terrenos protegidos.

El dato lo dio a conocer ayer Jesús Marín, asesor jurídico de la Conselleria de Territorio, que participó en el marco de las jornadas del Foro Hábitat, como respuesta a la batería de preguntas de los constructores allí presentes.

El documento, que tendrá más de 600 artículos y se dividirá en dos libros distintos --el primero desarrollará la LOT y el segundo la LUV y la Ley del Suelo No Urbanizable-- establece que "únicamente podrán ser objeto de cesión los terrenos expresamente declarados como suelo no urbanizable protegido", como "parques naturales, parajes naturales, reservas naturales, monumentos naturales y de interés...". Tendrán la misma consideración espacios de la Red Natura 2000 y las zonas húmedas catalogadas.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home