Send As SMS

LUV - Ley Urbanística Valenciana

Recopilación de noticias, opiniones y novedades que surjan alrededor de la recientemente estrenada Ley Urbanística Valenciana.

martes, julio 25, 2006

Territorio destaca el ´urbanismo equilibrado y de calidad´ de la Comunidad

LEVANTE

El conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, afirmó hoy que la Comunitat Valenciana es una de las autonomías españolas con menor suelo urbanizado por vivienda construida, "lo que --a su juicio-- pone de manifiesto el consumo de suelo racional y sostenible que se da en nuestro territorio", al tiempo que destacó el "urbanismo equilibrado y de calidad" que se practica en la Comunitat, informaron fuentes del Consell.

En esta línea, insistió en que "en nuestra Comunidad se desarrolla un urbanismo equilibrado y de calidad, que tiene en cuenta el consumo de suelo como un recurso agotable que ha de utilizarse de manera racional y planificada. En materia urbanística lo primero es la calidad de vida de las personas", subrayó González Pons. Según destacó el titular de Territorio, "la tasa de suelo urbanizado por vivienda construida en nuestra Comunidad es de 346 metros cuadrados, lo que la sitúa 22 puntos por encima de la media española (441 metros cuadrados)", según datos procedentes del Ministerio de Vivienda y del Mapa de Usos del Suelo Corine Land Cover. A partir de estos datos, la Comunitat Valenciana es, junto con País Vasco y La Rioja, la autonomía con menos suelo urbanizado por vivienda construida, resaltó Esteban González Pons, quien añadió que esta "es la consecuencia de optar, como ha hecho la Comunitat Valenciana, por un modelo compacto de consumo de suelo, el característico de la ciudad mediterránea tradicional". La Comunitat Valenciana se encuentra por debajo, según los datos del Ministerio de la Vivienda y el Mapa de Usos del Suelo, de autonomías como Asturias (350 metros cuadrado de suelo urbanizado por vivienda construida); Madrid (357); Galicia (363); Navarra (370); Andalucía (380); Canarias (384); Extremadura (399); Cataluña (399); Castilla y León (422); Aragón (444); Cantabria (448); Murcia (482); Baleares (529) y Castilla-La Mancha (564). Por último, González Pons subrayó, a partir de estos datos, que el modelo de urbanismo compacto "que se desarrolla en nuestra Comunidad consume muchos menos recursos escasos, como agua, suelo o energía que el modelo urbanístico disperso, característico del mundo anglosajón", concluyó.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home