Send As SMS

LUV - Ley Urbanística Valenciana

Recopilación de noticias, opiniones y novedades que surjan alrededor de la recientemente estrenada Ley Urbanística Valenciana.

jueves, julio 27, 2006

Narbona dice que el Gobierno «no tiene obligación de dar agua» aunque se la pidan

ABC

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, manifestó ayer en Alicante que «si hemos advertido que no hay agua disponible, no tenemos ninguna obligación de darla cuando nos la pidan».

Narbona añadió que le «gustaría» que los informes ministeriales fueran «vinculantes» a la hora de que el Consell autorizara la urbanización de determinadas zonas, pero, según explicó, los gobiernos autonómicos «son los responsables de decir si se hace o no se hace una urbanización».
La ministra respondió así a una pregunta de una joven que mostró su «preocupación» por el crecimiento urbanístico en la Comunidad Valenciana y la falta de agua, durante su intervención en la conferencia «Una alianza por un futuro sostenible: los objetivos de desarrollo de la Declaración del Milenio», dentro del Foro Joven Internacional que se celebra en la Universidad de Alicante.

La ministra reiteró que las competencias en urbanismo corresponden a los gobiernos regionales: «Ya quisiera yo que pudieran ser vinculantes pero la competencia, la responsabilidad en materia de urbanismo es sólo del Gobierno autónomo».

«Aquí, en Valencia, hay una ley que ni siquiera están cumpliendo», resaltó. Según Narbona, esta ley que «están incumpliendo» en la Comunidad valenciana «indicaría precisamente lo vinculante de esos informes, pero ellos son los responsables de decir si se hace o no se hace una urbanización».

La ministra es partidaria de «seguir incrementando el control público sobre nuestras propias aguas subterráneas porque lo que ha pasado en este país es que ha habido una política del agua que concentraba todo el esfuerzo en hacer grandes embalses olvidando las aguas subterráneas y sin suficiente capacidad para controlarlas».

Delitos ecológicos y urbanísticos

Cristina Narbona destacó que desde «hace pocos meses existe en España un fiscal especial para el Urbanismo y el Medio Ambiente, Antonio Vercher, un valenciano de extraordinario prestigio que tiene el cometido de frenar en nuestro país los delitos ecológicos y los delitos urbanísticos».
Asimismo, la ministra de Medio Ambiente subrayó que «ya ha caído la inversión extranjera en inmuebles en nuestro país», lo cual «es síntoma de que hemos construido más de la cuenta».

«Espero que haga que muchas personas abran los ojos y vean que lo que está sucediendo a su alrededor debe ser reorientado y que cada ciudadano también con el voto castigue a aquellos gobernantes que no han trabajado por el interés general, sino por el interés de algunos», concluyó.

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home